Reseñas de "El Jardín Impío"


 http://delouredo.blogspot.com.es/2015/11/ojito-con-las-espinas-de-el-jardin-impio.html
(Aquí la reseña completa de Félix Álvarez). 

 "Un crimen, una investigación policial amañada y una periodística capada de pleno. Un silencio y el paso de los años en la tranquila localidad norteña. Hasta que el mal emite lo suficientemente fuerte como para ir formando un ejército humano de inmundos zombis".


http://crucesdecaminos.blogspot.com.es/2012/04/el-jardin-impio-de-juan-miguel.html
(Aquí la reseña completa de    ).
  
" Pero El Jardín impío es mucho más que otra novela de género. Es una metáfora de la destrucción que el ser humano está llevando a cabo con la naturaleza y como ésta se intenta defender para sobrevivir, aderezada con claras críticas a una sociedad hipnotizada por la caja tonta y la prensa en general".

http://cronicasliterarias.com/2012/04/15/resena-el-jardin-impio-de-juan-miguel-fernandez/
(Aquí la reseña completa de José Rafael Martínez Pina).
  
 "De todas las novelas de temática zombi que he leído hasta la fecha (y ya son unas cuantas), El jardín impío ofrece la que creo es la razón más original para justificar la existencia de los muertos vivientes. Aquí los revividos existen con dos propósitos bien claros: alimentar a su “madre” vegetal, llevando al jardín donde se encuentra los despojos de sus víctimas, y hacer que la misma vea expandidos sus dominios, actuando como sembradores de pesadilla. Esta fusión de zombis y horror vegetal es, ya digo, sumamente original y aterradora."

http://parissiempreseranuestro.blogspot.com.es/2012/07/resena-el-jardin-impio-de-juan-miguel.html
(Aquí la reseña completa de Francisco José Arcos Serrano).

   "La novela comienza con una atmósfera que me ha recordado a las viejas películas de la productora Hammer, con ese caserón en lo alto de una colina, totalmente aislada, y con la inmortal lluvia de fondo, la cual crea el ambiente que siempre se agradece para introducirnos de lleno en la historia, metiéndonos el miedo en el cuerpo mientras que se desarrolla la acción."

http://www.entrelectores.com/resena/plantszombies/
(Aquí la reseña completa de Javier Fernández Bilbao).

 "Cuánto trabajo, y cuántos repasos, sólo su autor lo sabe. No obstante, J. M. Fernández debe haber disfrutado como un enano durante su escritura. Se nota el cariño y el cuidado que ha puesto en cada párrafo, en cada línea, y las palabras parecen encajadas unas con otras como piedras de sillería. Nada sobra y nada falta, según su estilo."

http://guerradoblemuerte.blogspot.com.es/2012/10/el-jardin-impio-de-juan-miguel-fernandez.html
(Aquí la reseña completa de Alejandro Castroguer).

  "Novela que bebe directamente de Algernon Blackwood o de H.P.Lovecraft, en este ascendente radica su mayor valor. Eso no quita para que la acción esté narrada con ritmo y que el interés del lector se mantenga hasta el final. Habrá que seguir a este autor."

http://doblelectura1988.blogspot.com.es/2012/11/critica-de-el-jardin-impio-juan-miguel.html
(Aquí la reseña completa de María del Carmen Horcas López).

"El mal es una semilla que crece lentamente, extendiendo  sus raíces a lo largo de toda la historia. Cada acto de crueldad  le proporciona el alimento que necesita, volviéndola más fuerte. La sangre de las víctimas inocentes riega la tierra sobre la que se asienta. Probar el fruto de sus ramas significa la condena del alma y la corrupción del cuerpo que disfrutó con su sabor."

http://infectadosblog.blogspot.com.es/2012/10/opinion-de-el-jardin-impio-juan-miguel.html
(Aquí la reseña completa de Jorge Herrero Martínez).

 "La historia comienza bastante tranquila más o menos hasta las 50 o 60 primeras páginas, y a partir de ahí, la acción avanza de forma rápida, conduciéndonos a un final a vida o muerte para los supervivientes que quedan."

http://palabrasdeunhombredisperso.blogspot.com.es/2012/05/el-jardin-impio-de-juan-miguel.html
(Aquí la reseña completa de Marc Sabate).

 "El autor se centra en escribir una novela de muertos vivientes pero aprovechando la ocasión para añadir dos ideas interesantes: una planta como origen de todos los males y las ratas como elemento inquietante."

http://victorblazquez.es/libros-leidos-2012-21-el-jardin-impio/
(Aquí la reseña completa de Víctor Blazquez).

  "Porque sí, El jardín impío es una novela de zombies en la que vas a encontrar muertos que reviven y se lanzan en masa a por los desafortunados y escasos supervivientes. Verás luchas internas, vísceras y sangre, miedos y dudas. Acompañarás a los habitantes de Villa Nova en su intento de escapar al horror que les rodea. Tiene todo lo que satisfará al lector que busca adrenalina pero también, y sin que moleste a los amantes del entretenimiento, contiene ese algo más que uno puede buscar de fondo, un mensaje, una advertencia, un “cuidado no te loques las pelotas a la Madre Natraleza”."

http://labarberiadelrasurador.blogspot.com.es/2012/11/vamos-adentrarnos-enun-jardin.html
(Aquí la reseña completa de "El Rasurador").

 "Lo que más me ha gustado es la originalidad de la historia, todo tiene un objetivo, un fin y lo vamos descubriendo poco a poco. Trata algunos temas muy interesantes con pequeñas pinceladas que ojalá algún día sean desvelados en continuaciones del Jardín Impío, como ampliar la historia de la joven, etc."


http://jhosfergan.blogspot.com.es/2012/10/el-jardin-regado-con-las-aguas-del-rio.html?spref=fb
(Aquí la reseña completa de Jhosfergan).

  "Con esta inquietante carta de presentación se invita al lector a ser testigo de cómo los habitantes de Villa Nova viven una pesadillesca odisea al abrirse en el lugar una sucursal de El Infierno por cortesía de unas siniestras flores y plantas muchísimo más peligrosas que “Las flores del mal” a las que canto BARÓN ROJO, grupo este que seguramente puso la banda sonora a alguna de las horas que el autor dedico a la redacción de su primera obra publicada hasta la fecha."

http://fanzinezombie.blogspot.com.es/2013/07/resena-el-jardin-impio-de-juan-miguel.html
(Aquí la reseña completa de Sergio Fernández).

"El planteamiento de la obra aporta algunas novedades interesantes dentro de la literatura Z, muy de agradecer en un genero tan lleno de tópicos como el que nos ocupa. Estas novedades las encontramos, principalmente en la causa del Apocalipsis  zombi, y en el curioso “antídoto” que los personajes principales de la trama descubrirán por casualidad. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario