martes, 15 de septiembre de 2020

Trisquel

Creció entre los peligros que reinan en la ciudad más sórdida de todo Anaroth. En semejante nido de rufianes, estafadores y proxenetas, la muchacha aprendió a desenvolverse y tirar adelante. La capital de Thengil es uno de los lugares más hostiles que se pueda uno imaginar; el entorno ideal para que la gente de la peor calaña medre. Pero Trisquel, que se crió a la sombra de un escenario tan poco hospitalario, pronto adquirió las habilidades necesarias para sobrevivir. A sus veinte años ya es una avezada urbanita, capaz de enfrentar a las bandas de maleantes más peligrosas de la ciudad. Su agilidad y talante escurridizo, así como la puntería de la que goza a la hora de manejar su honda, la convierten en un rival que tal vez sea mejor eludir. No obstante, su sueño es abandonar esa vida de miseria y conocer mundo, dejar atrás aquel agujero preñado de corrupción y labrarse un futuro alejado de la prostitución, el hambre y la decadencia que reinan en Thengil. Es valiente y atrevida, pero al mismo tiempo posee la precaución necesaria para anticiparse a los problemas. Su sagacidad a la hora de evaluar a las personas le permite ver más allá de una simple fachada;  sabe leer los gestos inconscientes de la gente que tiene delante. Esas habilidades le serán de gran utilidad en la aventura en que pronto se verá envuelta. Abandonará esas calles preñadas de delincuencia. Pero habrá de enfrentar otras vicisitudes que la pondrán a prueba de forma definitiva.

Nacida en oriente, donde la modernidad y la opulencia de la república de Thengil conviven con la pobreza de los suburbios infestados de ratas, posee sin embargo un poco de sangre radastina. No obstante, hasta que Wilde irrumpió en su vida no pisó tierras del oeste. 

Para conocer más acerca del mundo de Anaroth, la novela Los archivos del génesis ya se encuentra disponible en Amazon, tanto en su versión digital como en formato físico. Si clicas sobre el título de la obra podrás acceder a la plataforma donde está a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario