lunes, 10 de octubre de 2016

Ya a la venta "Los que habitan en ti"



Aunque la edición de mi última novela "Los que habitan en ti", se ha retrasado algunas semanas de su fecha prevista en un comienzo, la obra ya está a la venta, tanto en su formato físico como en su versión digital.
 Ahora que llega el tiempo de las lluvias, quizá sea el momento ideal para perderse entre las páginas de esta historia, cuya trama transcurre en plena estación estival. En su momento, esta narración me ayudó a evocar las andanzas propias en territorios riojanos, cuando allá por el 2.010 conocí esa tierra y ocupaba horas enteras en perderme por los pueblos de las inmediaciones de Haro. He querido, por tanto, plasmar cada sensación vinculada a esa época de mi vida y recoger las vivencias de dichas «incursiones» a lo largo de toda esa región. Por otro lado, he querido aportar un contrapunto mucho más oscuro, para dar forma a una novela impregnada por un tipo de horror biológico que me ha parecido lo bastante terrorífico. En este caso y como ya hiciera en "Invocación pagana", he basado esta faceta de la obra en los testimonios radiofónicos de un programa de radio que versaba sobre el misterio. En él hablaron alguna vez sobre unos hipotéticos parásitos que parecían hospedarse bajo la piel de algunas personas, circunstancia que se me antojó los suficientemente «atractiva» para dejar que la imaginación volase e hiciera el resto. Además, he introducido otro elemento en la trama; un personaje que rescaté de un relato de mi juventud y que a mi juicio encaja a la perfección en toda la historia. Se trata de un individuo de carácter introvertido, cuyos recelos lo convirtieron en alguien dominado por un fuerte sentimiento de misantropía. El joven Álex es un individuo consumido por su deseo de alcanzar la gloria en lo que él califica como «arte» y que sin embargo para el resto de la humanidad, (la conformada por lo que llamamos personas normales), no es sino una aberración abominable.
 En definitiva, la obra conjuga dos sentimientos bien distintos, el primero basado en las buenas sensaciones que coseché en esa tierra del vino durante algunos años, y el segundo el horror que se hospeda de forma muy tangible en las entrañas de quienes sufrirán un tipo de plaga o infección.









Enlaces relacionados:

Book-trailer.

Amazon.

Más curiosidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario