jueves, 10 de abril de 2014

Antología "Cómo matar a..."



Creo recordar que corría el mes de Julio del año pasado, cuando fui reclutado, vía internet, por Sergio Fernández para un interesante proyecto literario. Se trataba de una futura antología donde serían aglutinadas varias historias de un puñado de intrépidos escritores, todas ellas con un denominador común; el asesinato. La gracia del asunto consistía en elegir cada uno de nosotros a algún personaje, para luego relatar su cruel persecución y posterior matanza. Por si ello fuera poco, además el libro estaría aderezado con varias ilustraciones sangrientas, así como con algunos micro-cómics. Poco a poco el proyecto fue tomando forma bajo la atenta supervisión de Carlos Rodón, quien sería el encargado de coordinar todo el asunto. Debo admitir que, al principio, no me decidía a la hora de escoger mi personaje a "vapulear". Había tantas posibilidades, tantas retorcidas ideas, que me costó un poco escoger mi víctima. Fue justo tras haber realizado una pequeña excursión a los montes de la periferia  del lugar donde me encontraba de vacaciones, cuando di por fin con la respuesta adecuada. Iba en busca de un monasterio perdido entre la espesura de la naturaleza. Recuerdo que aquel día el sol calentaba con fuerza y el camino fue, además, largo y abrupto en ocasiones. Ni siquiera sabía con exactitud dónde se hallaba el mencionado monasterio. Pero tras algunas horas de ardua caminata di al fin con su emplazamiento. Eso sí, jamás me atreví, debido a un repentino ataque de timidez, a llamar a sus recias puertas. Y he aquí que encontré la forma de adentrarme en las entrañas del lugar. Lo haría a través de un relato. Imaginaría lo que no pude ver en la realidad temiendo importunar a los monjes allí clausurados.
 Hoy día esa antología ya es una realidad. Pronto será publicada por la editorial Universo y todos vosotros podréis adentraros en sus irreverentes páginas. 
 Aprovecho para dar las gracias desde aquí a Sergio Fernández por haber pensado en mí como futuro integrante de la antología, a Carlos Rodón por todo el trabajo de supervisión y colaboración así como por sus entusiastas arengas y a todo el grupo que forma parte de esta realidad.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por contar cueles fueron tus motivaciones. La antología ha quedado genial, y como bien dices en pocas semanas estará en la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hay muchas ganas ya!!! De momento ya hay algunas personas en el curro deseando pillar un ejemplar =)

      Eliminar
  2. Por cierto, la segunda vez puse "Roberto Fernández" en lugar de "Sergio Fernández". Siempre se me cuela algún error a pesar de que reviso lo que pongo. Pero esta vez ha sido garrafal. Pido desde aquí disculpas. Ahora ya está corregido =)

    ResponderEliminar