lunes, 18 de abril de 2016

Invocación Pagana. Las claves, parte 2.




¿Quién no se ha estremecido alguna vez al escuchar la historia del conocido de un amigo o incluso alguien cercano a nosotros, que nos asegura haber presenciado algo que no debería haber estado ahí?
 Leyendas arraigadas de manera profunda en nuestro inconsciente colectivo como las de la Santa Compaña, testimonios de personas desconcertadas ante la visión de alguna especie de "película" que se repite una y otra vez sobre el lienzo oscuro de la noche, ruidos extraños que nos atormentan en la madrugada o sensaciones opresivas que perturban nuestro sueño e incluso en ocasiones voces que interactúan con avezados investigadores. Desde hace siglos estas cuestiones han alterado el reposo de muchas gentes y planteado preguntas que en la mayoría de las ocasiones no encuentran una respuesta satisfactoria. Todo este cúmulo de vivencias ha dado como fruto hipótesis no menos terroríficas y perfilado el arquetipo de entidades que guardan una relación en sus características; ojos encendidos como ascuas, atuendos estrambóticos que rayan en lo absurdo, efigies sobrenaturales poseedoras de una altura desmesurada y un sinfín de anomalías que nos hacen palidecer de pavor. 
 Este es otro de los ingredientes que he querido utilizar en la novela, ya que este tipo de experiencias siempre han sido, al margen de lo que pueda creer o no sobre ellas en cada situación, algo que me ha fascinado desde que era niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario