sábado, 16 de abril de 2016

Invocación Pagana. Las claves, parte 1.




Uno de los ingredientes principales de la novela versa sobre el significado verdadero que, dentro de la ficción, he querido otorgarle a las construcciones de esas civilizaciones antiguas que poblaron el planeta y nos dejaron un legado en numerosas ocasiones teñido por una pátina de misterio. Los enigmas que pueden encerrar esas magnas obras abren un amplio abanico de posibilidades a la hora de crear una narración preñada de especulaciones y he decidido aprovechar la ocasión que me brindan todas ellas. Aunque la obra se centra sobre todo en un monumento arcaico salido de mi imaginación, y que está situado en cierta cima montañosa, los vínculos establecidos con otras construcciones reales diseminadas por la superficie de La Tierra, servirán para explicar la naturaleza de ese enclave de poder. 
 Son numerosas las incógnitas que sobrevuelan todavía los auténticos mecanismos, motivaciones y medios empleados por el ser humano hace siglos o incluso milenios, a la hora de levantar sobre determinados emplazamientos esos colosales monumentos. Por supuesto, la explicación que he querido aportar a todo esto no es ni mucho menos nueva, sino que me he valido de teorías ya existentes para moldear a mi antojo una ficción donde esas hipótesis me sirvieron como sustento. Asimismo, todo ello entronca con otras piezas de este mosaico cuyo nexo en común es siempre el mundo de lo desconocido. 
 Desde Giza hasta Tiahuanaco, pasando por Ángkor o Chichén Itzá, los antiguos pobladores de nuestro planeta han dejado una huella imperecedera que continúa desconcertado a un amplio conjunto de la humanidad por las diversas incógnitas que todavía quedan por despejar sobre ellas. ¿Quién puede resistirse a la tentación de utilizar ese precioso humus para abonar el terreno de la fantasía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario