Páginas

miércoles, 14 de marzo de 2012

SOBRE "EL JARDÍN IMPÍO".



El jardín impío es como una bofetada de la naturaleza en pleno rostro, a un ser humano que se ha dejado arrastrar por los más hondos sentimientos de materialismo y corrupción del alma. Es un grito visceral que lleva implícito un mensaje ecológico, al más puro estilo de una madre Gea especialmente enfurecida. Muestra la crueldad devastadora de la tierra que, cuando está cansada, puede alcanzar unas cotas de salvajismo imposibles de asimilar por la limitada mente del ser humano. Es el reflejo del lado menos amable de tan grandiosa madre. Aquí ya no hay cabida a sentimientos como el amor o el odio, el bien o el mal, pues cuando la naturaleza pone en funcionamiento sus mecanismos de defensa, tan sólo centra sus esfuerzos en la consecución de sus fines, tan estrictamente ceñidos, muchas veces, al plano de la supervivencia.
Como todo libro del género zombi que se precie, también está plagado de metáforas sobre la alienación de una sociedad idiotizada por los medios, y de cómo poco a poco, siempre alguien procura transformar nuestra existencia en un mecanismo donde somos simples gregarios que alimentan a una fuerza superior.
Por otro lado las referencias a la perfidia, la corrupción, la cobardía o el odio, todos ellos tan ligados por desgracia al ser humano, son constantes en la novela. 

3 comentarios:

  1. Ya sé que resulta un tanto sospechoso que yo mismo ""reseñe" mi propia novela. Pero es que esto no es una reseña propiamente dicha, sino una visión personal de mi propia obra. La puse aquí por si a alguien más le interesara, tras haberla escrito como parte de la planificación para la primera presentación del libro.

    ResponderEliminar
  2. Algun día estará en mis manos y tendrá otra reseña, una realizada por una lectora que gusta mucho del mundo zombie :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se habla, jajaja. De momento me han dicho los de la editorial que muy probablemente llegue a México hacia Noviembre de este año. Queda lejos de Paraguay, lo sé, pero ya se va acercando. Si no lo consigues, puedo mandarte uno de los que me dio la editorial cobrándote solo los gastos de envío para que no te saliera muy caro, si así lo desearas, pero no sé cómo va todo eso de envíos a tanta distancia, aunque trataré de informarme.

      Eliminar